Antiguo Palacio de Justicia se convierte en mega altar por Día de Muertos

Resaltan que esta actividad es una aportación para el turismo en la capital
Antiguo Palacio de Justicia se convierte en mega altar por Día de Muertos
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán (PJEM), Jorge Reséndiz García, inauguró el mega altar de muertos en el antiguo Palacio de Justicia, ubicado en el Centro Histórico de Morelia.

Al reconocerlo como una tradición del Poder Judicial, el magistrado resaltó esta actividad como una aportación para el turismo en la capital, al ser un atractivo para sus visitantes y muestra de las costumbres de los michoacanos en torno a la noche de muertos.

NAOMI CARMONA

Por parte de la directora del museo, Rita Hernández Hernández , aclaró que no se trata de una ofrenda tradicional de noche de muertos, pero sí de una ambientación que año con año coloca con el fin de mantener las tradiciones y que enaltecen la belleza del Lago de Janitzio.

Lo anterio deriva en que, el mega altar simula el cuerpo de agua con lancheros orihundos de esa región. Así también se puede apreciar la danza de los viejitos, un vocero de periódico y un bolero, todos ejemplificados con calaveras.

NAOMI CARMONA

Rita Hernández resaltó esta actividad como una tradición del PJEM y que además, busca respetar las leyendas en torno a la noche de muertos.

Tenemos vario haciendo esta actividad (...) Hacemos alusión a la región lacustre donde el cempasúchil y las velas están representando la iluminación o la luz que las ánimas tienen que seguir para poder visitar a sus seres queridos"
Rita Hernández
NAOMI CARMONA

Por último, el magistrado Reséndiz reconoció el esfuerzo de sus compañeros en el área de archivos y del museo por el trabajo realizado, que será visto por cientos de visitantes.

Para los interesados en visitar el mega altar, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán se encuentra abierto de martes a viernes, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com