Ante competencia desleal, Catrinas de Capula destacan por su calidad y belleza

Estas maravillosas esculturas de barro son representaciones de la muerte con colores y pastillaje
En vísperas de la celebración de Noche de Muertos, las Catrinas de Capula, toman mayor protagonismo
En vísperas de la celebración de Noche de Muertos, las Catrinas de Capula, toman mayor protagonismoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán es un estado con una riqueza cultural inimaginable. Dentro de su gran variedad uno de los productos estrella son Las Catrinas de Capula, elaboradas en esta comunidad la cual se destaca por su alfarería, se puede encontrar desde loza, vajilla y su sello principal las catrinas. Estas maravillosas esculturas de barro son representaciones de la muerte con colores y pastillaje que pueden decorar y exhibirse en los escenarios más exigentes y sofisticados.

En vísperas de la celebración de Noche de Muertos, las Catrinas de Capula, toman mayor protagonismo, incluso se lleva a cabo La Feria de la Catrina en esta comunidad a partir del 24 de octubre. No obstante, cada año los artesanos deben sacar la casta y enfrentar la competencia desleal que cada vez es más descarada, como muestra, una conocida tienda departamental ya exhibe en sus aparadores copias bastante disminuidas de estas famosas figuras y a un precio mayor al que ofrecen los artesanos. A pesar de eso, la manufactura china no se compara con la calidad y el corazón que los artesanos de Capula empeñan en sus piezas.

CORTESÍA

Así que usted ya sabe si desea adquirir una catrina no hace falta que vaya a los centros comerciales, a 15 minutos de Morelia encontrará piezas que podrá atesorar por mucho tiempo como un artículo muy especial.

Es de destacar de la buena organización de los artesanos de esta comunidad ya que desde 2006 las Catrinas de Capula cuentan con su registro de marca colectiva ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Cástor Estrada

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com