Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con ramos de cempasúchil, manita de león, nube, terciopelo, clavel, crisantemo y alhelí, miles de ciudadanos se dieron cita en el Panteón Municipal de Morelia, para rendir culto a los suyos.
Con motivo del Día de Muertos, les asean su última morada, barren, sacuden, colocan flores, algunos ofrendas, otros les llevan banda, unos más les rezan, les platican, o sólo se sientan a compartir con ellos.
No les importa venir en silla de ruedas, algunos con muletas o bastón, les dan su tiempo y atención.
Se les ve el fervor, desde las siete de la mañana llegaron algunos, otros van llegando, y aunque hay quienes se van, otros también se quedan hasta las seis de la tarde, traen consigo sus viandas, bancos, sillas plegables.
"Venimos a conmemorar y agradecer el tiempo que Dios nos lo prestó, sentir su presencia, su compañía, decirles que los extrañamos aunque pase el tiempo, dicen que la gente muere cuando uno los olvida", dijo Josefina Navarro, quien fue a visitar a su papá, hermano, prima y tía.
María Teresa y María Elena Rico Rosales, fueron a ver a su mamá María Trinidad, le limpian alrededor en su tumba pero en su casa le pusieron "una ofrenda con una carpa con hueverita, unas chelistas, un mezcalito, somos diez hijos pero ya murieron tres".
María de la Luz Calderón, visita a sus abuelos maternos, a su papá y a su mamá, Gabino y Socorro, ella penas cumplió un año que falleció.
Jacinto García Gatica murió cuando su papá tenía cuatro años, mi abuela también ya falleció pero ya está en el templo, compartió Janet García.
Celia Fuentes fue a ver a su hijo Eduardo Fuentes Uceda, quien murió a los 31 años, apenas hace año y medio, "desgraciadamente me tocó a mí".
Araceli Ferreyra visita a su papá que murió en el 2013, él era David Ferreyra.
Su suegro, Juan Manuel Vélez, "era muy trabajador, tuvieron una muy bonita convivencia con su hijo", dijo María de Lourdes Calderas García.
Guadalupe Patiño Salazar, "vengo a acompañar a mis papás a ver a mi hermanito que nació muerto, le pusieron José, tiene ya más de 40 años".
En las afueras hay puestos, son 680, el 70% de flores, es resto de alimentos y artículos varios, informó el director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Marco Antonio Garibay González.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com