Ambulante llega a Morelia con la fuerza del documental; el festival cumple 18 años

La edición número 18 en Morelia comienza este miércoles 4 de octubre
Ambulante llega a Morelia con la fuerza del documental; el festival cumple 18 años
ARIANA CASTELLANOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El público cinéfilo en Morelia y el estado espera con ansia uno de los festivales más consolidados, y es que Ambulante, Gira de Documentales siempre llega con propuestas interesantísimas sobre diversos temas que atañen a la sociedad.

La edición número 18 en Morelia comienza este miércoles 4 de octubre y se extiende hasta el domingo 8 del mismo mes, donde, además de la capital, la gira visitará Cherán, Cuitzeo y Pátzcuaro.

ARIANA CASTELLANOS

En entrevista para MIMORELIA.COM, Lucía Cavalchini, programadora del festival, calificó a Ambulante como "un espacio para el cine documental, es un espacio que trata temas de interés para los públicos que visita. Nos importa la relación con la gente en el territorio, eso me parece central respecto a otros festivales".

Lucía Cavalchini se ha desempeñado como programadora de esta Gira por dos años, y en este tiempo seleccionar las películas para el fetsival le ha dejado la curiosidad por el cine documental.

"Tengo muchísima más curiosidad por el cine documental, me ha abierto el horizonte como forma de apreciar una forma de hacer cine que no era con la que yo trabajaba, porque vengo del cine de animación. Además lo que se crea tras la proyección y el público".

En tanto, en conferencia de prensa, Roxana Añejo, directora operativa de Ambulante, invitó al público michoacano a asistir a las más de 40 actividades que se desarrollarán en los cinco días de festival.

Añadió que Ambulante se divide en 9 secciones, entre ellas: Sonidero, Ambulantito, Pulsos, Injerto, Retrovisor.

En Morelia, hay 13 sedes: Centro Cultural Clavijero, Aula Mater UMSNH, Casa Natal de Morelos, Cinépolis Morelia Centro, Colegio de Morelia (antes Poliforum), Planetario de Morelia, Plaza Benito Juárez, Plaza de San Agustín, Plaza Valladolid (San Francisco), Sala Solaris, Teatro José Rubén Romero, Teatro Melchor Ocampo, UNAM Campus Morelia (Unidad de Vinculación) más tres sedes en Pátzcuaro, Cherán y Cuitzeo.

Las funciones en Cinépolis tienen un costo de 55 pesos, o cuatro boletos por 160 pesos.

La inauguración será este 4 de octubre a las 20:00 horas con la función Parikutín, mi Primera Erupción. Cine expandido para un investigador, dos fantasmas y música en vivo, se trata de una función musicalizada, la entrada es gratuita.

Entre lo más destacable de la programación podemos encontrar funciones para la comunidad sorda, un taller de creación de cine para las infancias, funciones con la asistencia de una terapeuta, ya que las temáticas son fuertes y pueden trastocar al público.

Para consultar la programación detallada, el público puede descargar el programa de mano en el siguiente enlace: Programa de Mano Ambulante Michoacán

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com