Ambiente fresco matutino y tarde nublada, el clima este lunes en Morelia

No hay pronóstico de lluvias este inicio de semana en la capital michoacana
Ambiente fresco matutino y tarde nublada, el clima este lunes en Morelia
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ambiente fresco matutino y una tarde nublada es el pronóstico del clima este lunes en la capital michoacana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día continuará el ambiente frío matutino en Morelia, donde en las primeras horas se registraría una temperatura mínima de 10°C.

Asimismo, se prevé que por la mañana se mantenga el cielo despejado, aunque por la tarde comenzaría el desarrollo de nubosidad, aunque sin pronóstico de lluvia.

La temperatura máxima, de 25°C en Morelia.

Nacional

Para este lunes el sistema frontal número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo y la circulación del ciclón tropical “Julia” al sureste del Golfo de Tehuantepec, provocarán un temporal de lluvias con precipitaciones puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo; y puntuales muy fuertes en Puebla y Yucatán.

A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en Oaxaca, Chiapas y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz.

Por otra parte, la masa de aire frío que cubre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionará ambiente frío durante la mañana y noche en dichas regiones, con posibles heladas en zonas montañosas.

Un canal de baja presión desde el noroeste hasta el occidente de México y la corriente en chorro subtropical sobre el norte y noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, además de chubascos vespertinos en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Michoacán.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com