Ambiente caluroso en Morelia; la máxima ascenderá hasta los 32°C

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes
Ambiente caluroso en Morelia; la máxima ascenderá hasta los 32°C
Dominará tiempo fresco por la mañana y noche (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo despejado por la mañana, con formación  de algunos nublados por la tarde y noche, y no se esperan lluvias. Dominará tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

En tanto, el sitio meteored pronostica un ambiente caluroso en el transcurso del día por lo que la temperatura máxima ascenderá hasta los 32°C, mientras que la mínima será de 14°C.

Persistirán las condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación del canal de baja presión que se localiza en el interior del país que interacciona con la circulación anticiclónica y con la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico. 

De tal forma, se presentará cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados dispersos por la tarde y noche, sin descartar bajo potencial de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica. Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. 

Por otro lado, se pronostica el desarrollo de dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Nacional

Una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. 

Por otra parte, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana. 

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

EA

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com