Amaneció a 6°C, pero por la tarde hasta 32°C, este miércoles en Morelia

Amaneció a 6°C, pero por la tarde hasta 32°C, este miércoles en Morelia
DAVID RANGEL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta 32°C alcanzará a marcar el termómetro este miércoles luego de que en las primeras horas del día se registró apenas una temperatura de 6°C en la capital michoacana.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles prevalecerá el cielo despejado a lo largo del día.

Será por la tarde que la máxima llegaría hasta los 32°C en la capital michoacana.

El portal Meteored.mx prevé que se registre un índice UV de 11+, catalogado como "Extremo". Se recomienda reducir en lo posible el tiempo expuesto al aire libre, además de usar protector solar SPF 50+, y volver a aplicar cada 2 horas.

Nacional

El frente frío número 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y originará evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec. 

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical propiciarán fuertes rachas de viento en la mayor parte del país. Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste de la República Mexicana, Mesa del Norte y Mesa Central, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, este día la Octava tormenta invernal se localizará sobre Estados Unidos y dejará de afectar al país.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com