Amanecer en Morelia, a 4°C; por la tarde, a 24°C

Aunque mayormente nublado, no hay pronóstico de lluvia
Amanecer en Morelia, a 4°C; por la tarde, a 24°C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ambiente frío matutino y una tarde nublada es el pronóstico del clima este lunes en la capital michoacana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día continuará el ambiente frío matutino en Morelia, donde en las primeras horas se registraría una temperatura mínima de 4°C.

Asimismo, se prevé que por la mañana se mantenga el cielo despejado, aunque por la tarde comenzaría el desarrollo de nubosidad, aunque sin pronóstico de lluvia.

Por la tarde, la temperatura máxima de 24°C en Morelia.

Nacional

Para este lunes prevalecerá tiempo estable y cielo despejado sobre la mayor parte del territorio mexicano. No obstante, el frente frío número 24 que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en asociación con un canal de baja presión en el noreste del país, producirán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, y rachas muy fuertes de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por su parte, el ingreso de un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar en el noroeste de México, ocasionarán chubascos en Baja California Sur y lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, las cuales podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas; y rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h, en el norte del Golfo de California, siendo de igual intensidad y con tolvaneras en Baja California y Sonora; además de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

A su vez, la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevé ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste, centro y sureste de México, llegando a ser ambiente gélido y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Finalmente, soplarán vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la zona ístmica de Oaxaca, con rachas del sur y sureste de igual intensidad en costas de Campeche y Yucatán, a la vez que se mantendrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com