Alumnos toman clases en la calle por toma de primaria Libertad; exigen solución

La problemática fue dada a conocer el pasado 9 de febrero, cuando la escuela fue tomada por un grupo de padres de familia
Alumnos toman clases en la calle por toma de primaria Libertad; exigen solución

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos de la escuela primaria "Libertad" comenzaron a tomar clases en la calle, luego de que la institución educativa está tomada por padres de familia, quienes exigen la destitución inmediata de una profesora por presuntas agresiones contra alumnos.

Fue el pasado 9 de febrero que padres de familia de la escuela primaria, ubicada en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad capital, tomaron las instalaciones del plantel educativo en exigencia de la destitución inmediata de la profesora Itzel Betancourt Santana.

JOSIMAR L.

Sobre la agresión, se sabe que la docente entró a un salón para agredir verbal y físicamente a los niños, sin embargo, actualmente se encuentra en funciones.

Los padres de familia advirtieron que mientras no sean destituidas las presuntas maestras “agresoras” mantendrán la toma en el plantel educativo.

Mientras tanto, los alumnos tomarán clases afuera de la escuela, como medida de presión para que las autoridades correspondientes atiendan la problemática.

CORTESÍA

Al respecto, el 14 de febrero personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que se comenzó a recabar información para revisar el caso e iniciar con el proceso correspondiente para saber si las docentes realmente agredieron a los alumnos.

Se indicó, se va a revisar el caso, las pruebas que tienen los papás, los testimonios y darle seguimiento al proceso, por lo que en caso de que se compruebe que la maestra cometió alguna agresión contra alumnos se procedería a levantar una sanción.

Te puede interesar:
Revisará SEE caso de agresión de docentes a alumnos en primaria "Libertad"
Alumnos toman clases en la calle por toma de primaria Libertad; exigen solución

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com