Alumnos del ITM desarrollan aplicación de servicio para taxistas de Morelia

Hasta el momento se tiene contemplado que se suscriban al menos dos mil taxistas y comenzaría a funcionar a finales de enero del próximo año
Se trata de la aplicación "TuTaxi"

Se trata de la aplicación "TuTaxi"

MARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Morelia desarrollaron una aplicación para dispositivos móviles con la intención de proveer a taxistas locales de una herramienta tecnológica que los armonice con la actual competitividad del mercado con otras aplicaciones existentes.

La aplicación denominada “Tu Taxi” la cual tendrá tres proyectos la plataforma para el administrador, la plataforma para el usuario y la del chofer de la unidad. Software que fue entregado al municipio para que se promueva entre los trabajadores del volante.

Los desarrolladores de la plataforma en la que podrás pedir tu servicio a de transporte está enfocada a la seguridad tanto del usuario como la del trabajador del volante y fue creada por cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM): Iván Alejandro López Carranza, Kenneth Osvaldo Barrera Orozco, José López Lára y el estudiante de la maestría en la materia, Victor David Aguayo Martínez.

MARCO SANTOYO

Los alumnos platicaron con MiMorelia.com y contaron que la idea surgió de un concurso de desarrollo de aplicaciones donde tenían que crear una aplicación enfocada al transporte público en donde pensaron en la seguridad de los usuarios al transportarse en taxi, enfoque de la aplicación.

Explicaron que tardaron cerca de seis meses en terminar la aplicación con trabajo arduo, para que el software quedará listo para que inicie a operar en enero del próximo año.

Agregaron que continuarán en el desarrollo de la aplicación, así como sus actualizaciones en las plataforma de Android y iOS con la intención de que se promueva su uso y no se quede en el cajón como les ha ocurrido con otros proyectos.

Finalmente, apuntaron que su meta es que sea una plataforma reconocida en otros países y ser dignos representantes de México.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com