Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colegio Benedí, un centro educativo privado reconocido por su enfoque integral, celebró un recorrido de Halloween con la participación de más de 400 personas, incluyendo estudiantes, maestros y familias enteras.
Este evento inició a las 19:00 horas en las Tarascas y siguió rumbo al Centro Histórico, creando un ambiente festivo y seguro en el que los estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta secundaria, se unieron en un ambiente terrorífico que era encabezado por un vehículo alegórico.
Vampiros y vampiresas, momias, hombres lobo, Jack’s, payasos, Merlinas, Beetlejuice’s, monjas, diablos y cientos de personajes de películas de terror de todos los tiempos fueron parte de los atuendos que vistieron los participantes.
Docentes destacaron que el objetivo de este recorrido es fomentar la integración entre las familias y fortalecer la comunidad escolar. “Esta convocatoria nos permite realizar actividades alusivas a Halloween, y, a la vez, son espacios recreativos para que los niños y sus familias disfruten juntos y se conozcan entre ellos”, señalaron.
Se, resaltó la importancia de estas actividades para la formación de los estudiantes. “Este tipo de eventos no solo enriquecen la convivencia entre los alumnos, sino también entre el colegio y las familias. Nos permite crear una comunidad sólida y un vínculo de confianza entre padres, estudiantes y escuela”, mencionaron.
Además, detallaron que el colegio organiza una serie de festivales a lo largo del ciclo escolar, incluyendo el Festival Navideño y celebraciones de la Noche de Muertos, en las que se promueve tanto el aprendizaje como el respeto por las tradiciones.
AML