Alistan todo para "Julio Azul" en Morelia; un mes contra la trata de personas

Se trata de una campaña integral destinada a erradicar la trata de personas en la ciudad
Alistan todo para "Julio Azul" en Morelia; un mes contra la trata de personas
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Iván Fernando Bárrales Alcántara, director del Colegio de Morelia, anunció que se están ultimando los detalles para el inicio de “Julio Azul”, una campaña integral destinada a erradicar la trata de personas en la ciudad. Este esfuerzo se realiza en colaboración con varias dependencias del gobierno municipal.

"Julio Azul" es una iniciativa que se ha llevado a cabo en años anteriores con notable éxito. En 2023, la campaña incluyó más de 50 actividades a lo largo del mes, entre las que se destacaron charlas, talleres, funciones de teatro, exposiciones de arte, clases de defensa personal y eventos de concientización pública.

MIMORELIA.COM

Pese a que aún no se revelan las actividades a realizarse y las fechas, MIMORELIA.COM consultó y supo que destacan los siguientes eventos:

  • Clase de Ciberseguridad para niñas y niños del 3er Curso de Verano Brillante en el CM

  • Presentación de la Obra de Teatro Guiñol “Sueños Prisioneros” en el Curso de Verano del CM en coord. con la Gerencia del Centro Histórico

  • Capacitaciones sobre la trata de personas a las Cámaras Empresariales

  • Talleres de ciberseguridad para adolescentes, jóvenes y papás

  • Presentación de Obras teatrales Germen y Querido Evan a estudiantes universitarios

El objetivo principal de esta iniciativa es visibilizar la problemática de la trata de personas, una de las violaciones de derechos humanos más graves y difíciles de detectar.

Bárrales Alcántara destacó que la participación de la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca, es de suma importancia, pues poner este tema en la agenda pública para proteger a los ciudadanos, especialmente al sector más vulnerable que son las mujeres.

Las actividades programadas incluyen eventos culturales y artísticos, que no solo buscan sensibilizar al público, sino también educar y capacitar a la comunidad para prevenir y detectar casos de trata.

Señaló que el compromiso del Gobierno Municipal de Morelia y diversas organizaciones civiles refuerza la lucha contra la trata de personas, promoviendo una respuesta integral que combina la prevención, la educación y la acción comunitaria, pese a que sea un delito que se atiende desde la jurisprudencia estatal a través de las Fiscalías Generales de los estados.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com