
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A raíz de las afectaciones de los incendios forestales, que afectan también a la fauna, se alista un protocolo especial para el rescate y resguardo de animales que sean afectados durante un siniestro de este tipo, adelantó el director del Zoológico de Morelia “Parque Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila.
En entrevista para medios de comunicación, el director comentó que se prevé que el protocolo esté listo para la siguiente temporada de incendios forestales, e incluso será un decreto del gobierno del estado, ya que el mismo surgió de ver cómo los brigadistas intentaban rescatar a diferentes especies.
Expuso que este año solamente el zoológico tuvo que hacer el resguardo de una tamandúa y un mapache, que resultaron con quemaduras en un incendio forestal.
Medina Ávila explicó que, aunque no todos se trasladan, en un incendio forestal se atienden conejos, mapaches, tlacuaches, venados y aves. Además, hay especies que no abandonan a sus crías y mueren calcinadas intentando resguardarlas.
RPO