
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Acompañado por integrantes de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y mandos de la Policía Morelia, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tomó protesta a Pablo Alarcón Olmedo como comisario de dicha institución.
En este marco, Alfonso Martínez refirió que los avances y actuaciones de la Policía de Morelia deben continuar, afianzando el sentido de orgullo y pertenencia a esta corporación municipal por parte de cada uno de los elementos.
Por su parte, el comisario de la Policía de Morelia y encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alarcón afirmó que el apoyo y respaldo a la corporación de seguridad municipal es un emblema en la administración municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez.
Agradeció esta continuidad como comisario al tiempo que aseguró que el objetivo de la Policía de Morelia es reducir la violencia en el municipio y entregar resultados medibles a la ciudadanía porque “la confianza en la corporación municipal de seguridad se traduce en confianza en el Gobierno de Morelia”.
Por su parte, el director de Justicia Cívica, Carlos Campos Coronel, expresó su entusiasmo por trabajar junto al comisario y resaltó el apoyo del presidente Alfonso Martínez a la corporación. Asimismo, María Martínez Huerta, directora de la Unidad de Política de Seguridad de las Mujeres, agradeció la unidad entre las áreas municipales y la colaboración con otras dependencias, reafirmando su lealtad al comisario y al presidente.
Lizeth Muñiz Alcalá, directora Jurídica de la Comisión, resaltó mayor comunicación y cercanía con las autoridades, así como la disposición para capacitar y actualizar a los elementos. María de los Ángeles Fabela Gaona, directora de Bienestar y Atención Policial, enfatizó que un policía cuidado por su institución es un policía que protege mejor a la ciudadanía.
RPO