
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó su respaldo a la iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la reforma que sanciona la apología del delito.
Cuestionado sobre su postura ante la reciente aprobación de esta iniciativa en el Congreso del Estado, el edil señaló que, desde su perspectiva, si en una sociedad se promueven y permiten acciones que generan violencia, no se puede esperar que haya paz.
Respecto a si esta iniciativa fue un albazo, indicó que justamente este tipo de acciones deben realizarse con el cuidado necesario para evitarlo.
Aunado a esto, enfatizó lo siguiente: “Lo que sí quiero decirles es que respaldo esa iniciativa del gobernador de ir cerrando el que se siga promoviendo la violencia (…)”.
Asimismo, mencionó que se debe respetar y proteger la libertad de expresión. Por ello, recalcó que siempre se debe revisar si existen omisiones o errores, voluntarios o involuntarios, en la ley, y que para ello corresponde a los diputados hacer las modificaciones necesarias.
RPO