
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, calificó como la mejor reunión de su administración el reciente encuentro sostenido con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, el edil resaltó que en la reunión se lograron aterrizar proyectos de obra pública que serán desarrollados a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Social y Productiva de los Municipios (FAIESPUM).
“El gobierno del estado nos presentó sus proyectos, nosotros presentamos los nuestros, y quiero decirlo con mucha claridad: califico la reunión de hoy como la mejor que hemos tenido como gobierno municipal con el gobernador en los más de tres años de administración. Creo que fue una muy buena reunión en donde vamos a caminar juntos”, afirmó Martínez Alcázar.
Entre los proyectos clave se encuentra la conexión de la avenida Amalia Solórzano con la avenida Juan Pablo II, que incluirá dos glorietas y una vía de cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta), con camellón central y ciclovía. Esta obra mantendrá la misma dinámica de infraestructura que caracteriza a Amalia Solórzano.
Por su parte, el gobierno estatal presentó un proyecto para conectar Amalia Solórzano con la salida a Pátzcuaro, a la altura de la tenencia Morelos.
Además, el municipio propuso la rehabilitación del Domo del Bicentenario con obras complementarias que permitan aprovechar mejor este espacio y detonar el desarrollo en la zona norte de la ciudad.
“Ahí complementamos nosotros, también presentamos con recursos propios el proyecto del bosque Morelos, que estará frente al Bicentenario, lo que permitirá consolidar un espacio público integral para los morelianos”, concluyó el presidente municipal.
RYE