Alfonso Martínez, de Morelia, el alcalde más cercano a la gente: Rubrum

En una encuesta en la que fueron calificadas 15 localidades michoacanas, Morelia aparece como la segunda mejor evaluada en cuanto a la prestación de servicios públicos
Alfonso Martínez, de Morelia, el alcalde más cercano a la gente: Rubrum
El edil de Morelia obtuvo 6.62 puntos FB: ALFONSO MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Martínez Alcázar es el presidente municipal más cercano a la población, según resultados de la encuesta aplicada por Rubrum en cabeceras distritales de Michoacán, y en la que Morelia aparece como la segunda localidad mejor evaluada en cuanto a la prestación de servicios públicos.

Durante los días 22, 23 y 24 del presente mes, la casa encuestadora hizo 600 levantamientos, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, en 15 municipalidades del estado, con el propósito de conocer la calificación que ciudadanos otorgan al presidente municipal y a los servicios públicos que ahí se brindan.

Según los resultados del levantamiento, Alfonso Martínez, quien repite en la presidencia municipal de Morelia con la representación del Partido Acción Nacional (PAN), aunque en el pasado proceso electoral también tuvo el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el edil que tiene más cercanía con la gente (6.62 puntos), seguido por el también panista, Manuel Gálvez Sánchez, de Sahuayo (5.20).

Al responder la pregunta ¿cómo califica los servicios públicos en el municipio? donde 9 es la calificación más alta y 1 es la más baja, los encuestados posicionaron a Morelia como la segunda localidad mejor evaluada, con apenas un punto porcentual por debajo de Jacona.

FB: SERVICIOS PÚBLICOS MORELIA

La metodología de la encuesta indica que la selección de los 15 municipios participantes se realizó en base a factores de población, presupuesto de egresos 2020, presupuesto percápita y ciudades capitales.

En el levantamiento, cuyo margen de error es de +/- 3.8 puntos, participaron hombres y mujeres, habitantes de Morelia, mayores de 18 años.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.