
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aceptó el llamado del secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, “para trabajar lo más coordinados posibles para blindar la ciudad”.
En este sentido, comentó que no han tenido un acercamiento con el funcionario estatal, pero “estoy seguro que a la brevedad lo tendremos”.
El alcalde consideró que el secretario de Gobierno “es muy conciliador y por mi parte también tendrá esa intención de que trabajemos coordinados”.
En tanto que lamentó los hechos violentos acaecidos en Tacámbaro y Zamora al tiempo que indicó: “creo que hay mucha claridad de la diferencia que hay en Morelia y lamentablemente muchos otros lugares de Michoacán”.
En este sentido recordó que las embajadas de Gran Bretaña, de Estados Unidos de América, y de Canadá han marcado la alerta de seguridad, “exceptuando con mucha claridad y puntualidad a Morelia, creo que eso nos da la tranquilidad que aquí se pueden desarrollar esos eventos con paz y tranquilidad pero se tienen que ir trabajando para que eso así sea, y se tiene que ser más ambicioso en torno a lo que queremos para nuestra ciudad, en torno a la seguridad”.
Agregó que en lo que corresponde al ámbito de su competencia “estamos muy contentos de que está el Festival Internacional de Cine, uno de los más o el más importante, el de mayor relevancia, con personalidades del mundo del cine muy importantes, turistas de todos lados, me encanta ver en la alfombra roja a esas personalidades, y mucha gente que puede tener acceso o cercanía con ellos”.
Morelia, insistió, se encuentra en una situación distinta, “nosotros estamos trabajando para que sigan estos meses importantes para cerrar el año, viene la jornada del Día de Muertos la semana que entra, viene el Festival de Música de Morelia, la Feria de la Catrina”.
Dijo que sí le preocupa la situación e inseguridad que se vive en otros municipios, “porque es difícil contener la ola de violencia” y aseguró que en la ciudad todas las estadísticas indican que van disminuyendo los delitos.
Por otra parte, con el tema de la desaparición de algunos Fideicomisos en el Poder Judicial, insistió en defender las instituciones “no mandarlas al diablo, tenemos que defenderlas tenemos que defender la democracia de nuestro país y tenemos que defender la justicia de nuestro país, no vulnerar a una institución sólida”.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com