Alertan por peces muertos en la presa de Cointzio; es la que abastece Morelia

Un porcentaje de la presa de Cointzio abastece a Morelia y el resto es para riego agrícola de la región
Alertan por peces muertos en la presa de Cointzio; es la que abastece Morelia
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un ciudadano alertó a las autoridades por la calidad del agua en la presa de Cointzio y es que en la zona se encontró con peces muertos.

Fue a través de redes sociales que el usuario Nicolas Velasco Velasco realizó una transmisión en vivo para hacer un llamado a la autoridad competente para atender la situación

El hombre mostró que hay miles de peces muertos a la orilla y al interior de la presa que en parte abastece de agua al municipio de Morelia.

"Vean cuántos peces cuántos están ya muertos", hizo mención Nicolas Velasco a la par que mostró a los animales con pequeñas manchas rojas.

"Hacemos un llamado a alguna dependencia que quiera venir y checar qué está pasando aquí en la presa de Cointzio con los miles y miles de peces muertos"
De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información del Agua Monitoreo de las Principales Presas de México de la Comisión Nacional del Agua, la presa de Cointzio se encuentra al 71% de su nivel de agua respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).
CONAGUA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com