Alertan por más billetes falsos en centro de Morelia; banda los distribuiría

En los últimos días han detectado el aumento de ejemplares falsos en esta zona
De 500 y 200, los apócrifos que más han detectado 

De 500 y 200, los apócrifos que más han detectado 

GRUPO TIGRES

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles por la mañana se alertó sobre el aumento de número de billetes en circulación en el centro de Morelia.

Fue la página de Grupo Tigres que se dio a conocer que en los últimos días han detectado el aumento de ejemplares falsos en esta zona de la ciudad.

"AGUAS CON LOS BILLETES FALSOS. EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HAN AUMENTADO EL NÚMERO DE BILLETES FALSOS EN LA CIUDAD, ESPECIALMENTE EN EL CENTRO", se lee en reciente post de Facebook.

Asimismo, los Tigres añadieron que al parece hay una banda de delincuentes distribuyendo billetes falsos de diferentes denominaciones, especialmente de 500 y de 200.

Añadieron que también han detectado de 50 pesos que resultan ser falsos, por lo que pidieron revisas muy bien cada billete que recibas y si puedes usar un marcador especial para detectarlos.

"El marcador pintará líneas de color gris sobre el billete falso, igual a las que se aprecian en el de 200 que pusimos de muestra. Los venden en las papelerías y son económicos", detallan.

Por último solicitaron a la gente que si detectan a alguien queriendo entregar uno falso, llames inmediatamente al 443 113 5000 o a los Tigres.

¿Qué hacer si recibiste un billete falso? Esto dice Condusef:

Si recibiste un billete y dudas de su autenticidad o te dijeron que es falso, debes acudir a cualquier sucursal bancaria para solicitar que tu pieza sea enviada a Banco de México para analizarla, la sucursal te entregará un recibo con los datos del billete (denominación, número de folio, serie y fecha de emisión), tus datos personales (nombre, domicilio, número telefónico), así como los datos de la sucursal bancaria. Dicho recibo contiene un número de folio y fecha, los cuales permitirán dar seguimiento al resultado del análisis que pronuncie Banco de México, quien tendrá un máximo de 20 días hábiles bancarios, contados a partir de la recepción de la pieza para emitir el resultado.

Si acudiste al cajero automático y te despacho un billete que presuntamente es falso, tienes que acudir a cualquier sucursal de la institución dentro de los cinco días hábiles posteriores a su recepción a presentar una reclamación.

La institución debe proporcionarte un formato de reclamación, en el cual anotarás tu nombre y domicilio; el lugar, fecha y modo en que te fueron entregadas las piezas, así como las características y número de éstas, al formato debes anexar fotocopia de alguna identificación oficial; el banco te retendrá las piezas y te extenderá el recibo respectivo y posteriormente, remitirá las piezas al Banco de México para dictamen.

Si la información que proporcionaste y el resultado de la verificación que se realice permiten presumir que las piezas en cuestión fueron entregadas en un cajero automático de la institución, se te entregará el importe de los billetes presentados, siempre que éstas provengan de un máximo de dos diferentes operaciones, pero si, considera que no procede, deberá informarte por escrito las razones.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com