Alertan por empresa que cometía presunto fraude al ofrecer créditos, en Morelia

Los responsables se fugaron de Morelia y hasta ahora se desconoce su paradero, señaló una aparente víctima
Alertan por empresa que cometía presunto fraude al ofrecer créditos, en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de una denuncia anónima, una persona alertó a la ciudadanía por una empresa denominada Asesoría Monarca, la cual se anunciaba como compañía financiera pero presuntamente "se dedicaba a estafar"; en la capital michoacana suman al menos 15 víctimas.

La persona afectada señaló que las oficinas de dicha financiera, que decía otorgaba diferentes tipos de créditos, estaban ubicadas desde junio del año pasado en un edificio sobre el Boulevard García de León, a un costado de una plaza de venta de comida y bebida.

Esta empresa acumuló casi 2 millones de pesos tan solo de las 15 personas estafadas en la capital”, narró la víctima a MiMorelia.com.

Una vez cometidos los fraudes, agregó, el 13 de diciembre presuntamente se fugaron de Morelia y hasta ahora se desconoce su paradero.

Los afectados han presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y piden que si otras personas se vieron afectadas por la empresa Monarca se contacten vía Inbox a este medio de comunicación para canalizarlos con el grupo de estafados.

CORTESÍA

¿Cómo operaba?

Mediante llamadas telefónicas "enganchaban" a sus víctimas al ofrecer diferentes tipos de créditos con tasas accesibles.

CORTESÍA

Luego citaban a los clientes en las oficinas para llenar el papeleo y avanzar en el trámite.

Posteriormente solicitaban datos bancarios para supuestamente otorgar el monto aprobado en el crédito y advertían que la tarjeta estaría bloqueada 48 horas.

CORTESÍA

En ese lapso realizaban el robo del dinero de las cuentas de las víctimas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com