
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia se une a la alerta nacional por fraudes bancarios denominados “talladores”, informó el encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, al precisar que fue Seguridad de Protección Bancaria (SEPROBAN) quien alertó de esta situación.
El caso más reciente se registró el fin de semana pasado, dijo, con la detención de dos personas, entre ellas un peruano, por una falta administrativa; se investigó junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y se obtuvo información de una probable implicación en un delito en su país.
Indicó que fue entregado a las autoridades de migración, quienes lo enviaron a un centro migratorio en la Ciudad de México para ser deportado a su país.
Respecto al fraude bancario, especificó que SEPROBAN informó sobre dos personas realizando esta práctica en un cajero automático de una institución bancaria en la colonia Nueva Valladolid.
Alarcón Olmedo comentó que el primer caso detectado de este fraude fue hace un tiempo, por parte de un venezolano, quien fue remitido a las autoridades correspondientes.
Con esto, indicó que Michoacán se encuentra con otros seis estados con la alerta por parte de SEPROBAN.
RPO