
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas semanas, la Policía Morelia ha registrado una disminución en el número de autos retenidos durante los operativos de alcoholímetro implementados en la capital michoacana, informó Pablo Alarcón Olmedo, comisario y encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad.
En entrevista colectiva, Alarcón Olmedo recordó que este operativo es permanente dentro de la corporación y se lleva a cabo alrededor de tres veces por semana.
Señaló que la cifra de vehículos asegurados varía en cada jornada y que, durante la temporada de lluvias, las precipitaciones influyen en que haya menor circulación de automóviles.
“Creemos que, evidentemente, al tener lluvia, si la persona bebe considera que existe un mayor riesgo al conducir un vehículo, y eso nos ha ayudado a que tengamos un número menor de vehículos retenidos en el corralón”, expresó.
El comisario precisó que, en promedio, se retenían hasta 100 vehículos por semana (con los tres operativos), pero la semana pasada esta cifra bajó al menos un 60 %, con cerca de 30 a 40 unidades remitidas al depósito municipal.
“El principal propósito de este operativo es generar conciencia en que la población que beba alcohol no conduzca un vehículo”, subrayó Alarcón Olmedo, a la par de destacar que, en estos operativos, casi no se registran personas detenidas, pues se tiene, a lo mucho, una por semana.
AML