Alcoholímetro en Morelia: ¿cuándo es trabajo comunitario y cuándo arresto?

Autoridades optaron por no aplicar arrestos oficiosos sino conmutar las horas por Trabajo en Favor de la Comunidad
Alcoholímetro en Morelia: ¿cuándo es trabajo comunitario y cuándo arresto?
Reiteran llamado a la ciudadanía a no conducir si ha tomado bebidas alcohólicasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que autoridades en Morelia dieron a conocer el nuevo reglamento del alcoholímetro muchos nos quedamos con la duda de cuándo será trabajo comunitario o cuándo arresto.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, estos operativos buscan disminuir el número de accidentes de tránsito, aunque se esta priorizando no realizar arrestos oficiosos por esta causa.

En ese sentido, es importante señalar que el reglamento correspondiente marca no sólo sanción económica sino también horas de arresto a los infractores de alcoholímetro.

Sin embargo, autoridades optaron por no aplicar arrestos oficiosos sino conmutar las horas por Trabajo en Favor de la Comunidad (TFC), como lo permite la misma reglamentación.

Derivado de lo anterior, solamente se realizan arrestos en aquellos casos en los que el infractor opone una conducta agresiva a los uniformados.

Por ello, se reiteró el llamado a la ciudadanía a no conducir si ha tomado bebidas alcohólicas.

Y es que de acuerdo a datos oficiales, se dijo que se registró una disminución del 27% en la tendencia de accidentes de tránsito de diciembre del 2021 a marzo del 2022 en el periodo de aplicación del alcoholímetro en la ciudad capital, siendo los días jueves los de mayor disminución pasando de un promedio de 10.4 a 7.5 hechos, así como los sábados que se redujo de 12.9 a 10.5 hechos.

Asimismo, se informó que de los operativos de alcoholímetro durante marzo se obtuvieron los siguientes resultados: 539 vehículos inspeccionados, 476 pruebas aplicadas, 339 pruebas que resultaron positivas, 339 infracciones y un total de sólo 20 detenciones.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.