
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las redadas contra migrantes en Estados Unidos no solo afectan a quienes buscan mejores oportunidades, sino que también impactan la economía de México, Michoacán y Morelia, destacó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien agregó que, de existir deportaciones de morelianos, el gobierno municipal brindaría el apoyo correspondiente.
En entrevista con medios de comunicación, el edil lamentó la política migratoria del gobierno estadounidense. Asimismo, señaló que, desde hace semanas, muchos de los migrantes dejaron de acudir a sus trabajos por temor a las redadas, lo que provocó la ausencia de mano de obra en sectores como restaurantes, el campo y fábricas.
Al ser cuestionado sobre si el municipio está preparado para recibir a posibles deportados o si ya se cuenta con una estrategia al respecto, el alcalde respondió que no considera que estén listos, ya que muchas de estas personas emigraron en busca de mejores oportunidades.
RPO