Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que se habilitaron diversos albergues en la ciudad tras las afectaciones de John y el desfogue de la presa de Cointzio, éstos permanecen sin personas damnificadas, así lo informaron fuentes del Ayuntamiento de Morelia.
En ese sentido, solamente se tiene registro de una señora con su nieta que estuvieron en el albergue que se habilitó en la Estancia Diurna del Adulto Mayor.
Al respecto, el director de Gestión Comunitaria de la Secretaría del Bien Común y Política Social, Jorge Pérez Gallardo, detalló que los espacios habilitados cuentan con lo necesario para brindar atención a las personas que requieran dejar sus viviendas y recordó que el Auditorio Servando Chávez, que se encuentra en la colonia Mariano Escobedo, tiene capacidad para 300 personas.
A la par, señaló que la dependencia a la que representa realiza recorridos por las colonias afectadas a consecuencia del desfogue de la presa de Cointzio.
Cabe señalar que muchas de las familias afectadas prefieren pernoctar con algún familiar o no dejar sus casas, ante el temor de que éstas sean robadas.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, el desfogue de la presa continuará hasta este lunes 30 de septiembre, mismo día en que autoridades de los distintos niveles de gobierno realicen una evaluación en torno a la duración y volúmenes del desfogue, dependiendo del comportamiento climático en las próximas horas.
rmr