
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas) dio a conocer que la construcción del colector pluvial del Boulevard García de León continúa “satisfactoriamente”, pues este lleva un avance de poco más del 50 %.
Cabe resaltar que, en dicha obra, el Ooapas realiza los trabajos en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas, y se espera que las labores de construcción se mantengan en la zona hasta unir la calle Francisco Márquez con la calle Colegio Militar.
De acuerdo con la información que externó el Organismo, se prevé la intervención de 140 metros lineales que permitirán canalizar de forma más eficiente el agua pluvial hacia el Río Chiquito, pues también se contempla la instalación de nuevas tuberías y rejillas.
Lo cual, de acuerdo con las autoridades, ayudará a mitigar los encharcamientos que durante años se han presentado en la calle General Francisco J. Múgica, especialmente durante la temporada de lluvias.
RPO