Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Servicios Públicos Municipales de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que ya todo está listo en el mercado "Revolución" (San Juan), “prácticamente estamos al 100%”, con lo que se ha cumplido la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Para cumplir el compromiso hecho con los comerciantes que resultaron afectados por el incendio del pasado 19 de diciembre, se sustituyeron techos y cortinas.
“La gente empezó a laborar ahí y hoy está listo, están trabajando ya con sus cortinas y todo, cada uno de los comerciantes, ampliamos de hecho la meta, pusimos pisos que algunos de los comerciantes cooperaron para comprarlos, nosotros encargamos de colocarlos”.
Destacó además que se colocó energía eléctrica nueva y no se les cobró a ninguno de ellos, "por el contrario, se les apoyó con 15 mil pesos de subsidio para resurtir su negocio, y, bueno, los comerciantes están contentos”.
Este fin de semana se dará “una vueltita con el presidente para que verifique los trabajos que ya se cerraron porque ellos tenían necesidad de trabajar lo más pronto posible y ya lo están haciendo”.
Cambiará ayuntamiento tanques estacionarios en mercados
Netzahualcóyotl Vázquez comentó que las carencias en los demás mercados se han atendido y se tiene prevista una inversión para sustituir los tanques estacionarios que ya están por vencer en este mes, "algunos que irán venciendo y los iremos cambiando”.
También se ha realizado esta acción en el mercado "San Juan"; mientras que en el "Independencia" en diciembre fenecieron 14 y se van a cambiar; en el mercado "Vasco de Quiroga" también se hizo la supervisión de ellos.
Además, se cambiarán tramos de cableado para la energía eléctrica, intervención de pintura y drenajes.
Renovaciones para mejorar infraestructura
Algunos mercados se han rehabilitado como el "Nicolás Bravo" (Santo Niño), en el "Vasco de Quiroga" hemos seguido con su remodelaciones; el "Independencia" y "San Juan", “se irá cambiando piso, remodelando algunas zonas que son necesarias y los techos”.
Añadió que “son mercados con una tradición muy grande y no podemos dejarlos”.
RYE