
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las próximas semanas se realizará un diagnóstico integral de la Policía Morelia con el objetivo de identificar áreas de mejora dentro de la corporación de seguridad municipal y así precisar la ruta que seguirán, informó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Durante una entrevista colectiva este lunes, el edil confirmó que Bernardo León Olea se reincorpora a la corporación como consultor interno, específicamente para llevar a cabo un análisis técnico del estado actual de la Policía Morelia.
Cuestionado sobre la próxima conclusión del período de Pablo Alarcón como comisario —quien actualmente también se desempeña como encargado de la Comisión de Seguridad Ciudadana—, Martínez Alcázar señaló que se prevé contar con el diagnóstico antes de que finalice dicho nombramiento en junio. Con base en los resultados, externó que se tomará una decisión respecto a la continuidad del funcionario en la comisaría o su integración a la comisión.
Respecto al diagnóstico, indicó que contempla un análisis de los recursos disponibles; los indicadores de desempeño; las acciones posibles durante el resto de la administración; la inversión estratégica de los recursos; y la definición de perfiles adecuados para la dirección de la corporación.
RPO