Agregan a expediente dos pruebas de balística en caso “Julín”

Este lunes se realizó una audiencia oral en torno al caso donde se explicó que por orden del MP se acudió a la escena del crimen días después y fueron localizadas dichas pruebas
La audiencia quedó en pausa y se reanudará el 8 de febrero

La audiencia quedó en pausa y se reanudará el 8 de febrero

MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos pruebas en balística fueron agregadas a la carpeta de investigación en el caso de "Julín" el joven que habría sido presuntamente privado de la vida por elementos de la policía municipal de Morelia en el año 2020 en el fraccionamiento de Jardines del Toreo.

Este lunes se celebró un audiencia en torno al caso en donde se dio continuidad al juicio oral y al cierre de sesión continuaron pendientes testigos por exponer.

Entre lo más relevante la testigo número dos de está audiencia, una perito que reveló que cuatro días después del hecho habrían acudido a la escena del crimen a solicitud del Ministerio Público (MP) a continuar con trabajos de recolección de evidencia.

Explicó que con base a una técnica de "peine" localizaron dos elementos balísticos más, mismos que reconoció en la audiencia frente al Tribunal.

A petición del Ministerio Público las pruebas periciales fueron integradas a la carpeta de investigación.

En la audiencia estuvieron presentes los dos imputados, pero al final de la sesión uno se mostró inconforme debido a que se permitió el acceso a la prensa, sin embargo, la juez en turno le puntualizó el principio de publicidad que rige las audiencias.

La testigo número dos también explicó que con base a su trabajo pericial, la víctima habría recibido los impactos de arma de fuego a una distancia superior a los 60 metros, ya que de lo contrario habría dejado una marca de pólvora en la herida.

El primer testigo que es perito en química de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que como parte de la investigación realizó pruebas en los mecanismos de las armas de cinco uniformados municipales, mismos que "por su propio pie" habrían llevado el arma de la marca Glock, todas de 9 milímetros.

Y luego de que se les realizó una prueba con hisopos se encontraron rastros de nitratos en todas, por lo que se dijo que las cinco armas cortas habrían sido detonadas.

Durante la audiencia, el MP desahogó una prueba en videos con contenido gráfico, sin embargo, en ese momento se cerró el principio de publicidad con la intención de no exponer el cuerpo de la víctima.

La audiencia quedó en pausa superando el tiempo contemplado para su realización por lo que se planteó reanudar el próximo 8 de febrero a las 15:00 horas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com