Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Fomento Económico de Morelia (Sefeco) Guadalupe Herrera Calderón, aseguró no habrá represalias luego de la decisión que tomara la tenencia de Capula de no transitar al autogobierno.
Y es que, un grupo de pobladores de la tenencia, -que pertenece al municipio de Morelia-, había pedido al Instituto electoral de Michoacán (IEM) se realizara una asamblea para votar si Capula decidía transitar al autogobierno y al presupuesto directo.
La asamblea se llevó a cabo el pasado jueves 7 de noviembre en Capula, y la decisión de los pobladores fue de no transitar al autogobierno.
En ese sentido, Herrera Calderon explicó que desde el ayuntamiento siempre se le ha brindado apoyo a Capula desde el primer día, “y hemos estado cerca de ellos, con ese agradecimiento que mostraron, vamos a tener un mayor compromiso” mencionó.
Además, enfatizó en que no habrá represalias luego de la realización de la asamblea, pues el ayuntamiento de Morelia se ha caracterizado por, “ser un gobierno humanista”, dijo.
La funcionaria municipal recordó que los pobladores de Capula pudieron perder todos los servicios públicos que desde el Ayuntamiento de Morelia se brindan a la tenencia como: agua, luz, drenaje, recolección de basura, mantenimiento de clínicas municipales, panteones, y toda la ayuda en cuanto la realización y difusión de ferias y festivales.
“Pudieron haber perdido todo, porque al separarse ya no tendríamos porque darles apoyo, ni a las ferias, ni a todo lo que implica, serían otros esquemas” explicó.
Finalmente, Herrera Calderón mencionó que con el desfile de catrinas y catrines, se hizo una inversión de 700 mil pesos, por lo que el ayuntamiento “siempre ha estado a disposición de la tenencia”, concluyó.
AML