Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Algunos afectados por el incendio en el mercado “Revolución” mejor conocido como San Juan, compartieron que sus pérdidas fueron superiores a los sesenta mil pesos por puesto.
Julio Jesús Rodríguez, compartió, “yo vendo plantas medicinales y pues se prendió todo, acabó con todo, no quedó nada, más o menos eran como 70 mil pesos”.
El comerciante explicó que él tiene 8 años trabajando el puesto que antes era de su mamá. Normalmente trabaja todo el día en él y es su única fuente de ingresos para él, su esposa y sus tres hijas, “ahora sí que no hay ni para comer como quien dice”.
Por ello solicitó “apoyo por parte del Gobierno” para que les otorgue crédito para resurtir y les reconstruya.
A su vez Estela García López, compartió que ella vendía fruta y ropa, cree que perdió más de 50 mil pesos, “nos dicen que van a trabajar rápido y nos van a apoyar con láminas, ya tengo como 35 años aquí, creo que perdí mucho porque tenía muchísima ropa, de hecho, toda esa parte tenía una bodeguita en donde guardaba todo”.
A su vez, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, comentó que ya se encuentra una brigada para intervenir de inmediato el espacio, se limpiará para dejar en buenas condiciones.
Además de que se acondicionará una zona provisional en el estacionamiento para darle cabida a los comerciantes afectados.
Agregó que los demás puestos están intactos por lo que cuando les libere la Fiscalía General del Estado (FGE), podrán volver a sus labores normales.
Refirió que el equipo de bomberos reventó láminas para desfogar el fuego, pero que no hay daño estructural.
Por otra parte, celebró que “un compañero comerciante que vende hamburguesas nos ayudó con su extintor (proporcionado por el Ayuntamiento previamente), en lo que llegaban los bomberos”, y compartió que hay puestos que ya no tienen cableado expuesto, lo tienen en tubería.
Mientras que sobre los locales siniestrados, dijo que son los que están al exterior y que son irregulares, “los tenemos que regular en la parte de prevención, (para) que todos cumplan con instalaciones adecuadas y medidas de seguridad”.
Asimismo, refirió que son 40 los locales que están hacia el exterior en la parte anexa, y que en el mercado Independencia eran 30 más 22.
Añadió que el presidente municipal, Alfonso Martínez, está en la mejor disposición de apoyarlos para que se reactiven de inmediato.
SHA