Advierten por baja calidad de aire ante temporada de incendios forestales

Incendios forestales bajan calidad del aire, pues hay partículas de ozono y dióxido de carbono
Advierten por baja calidad de aire ante temporada de incendios forestales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el inicio de la temporada de calor en la entidad michoacana diferentes problemáticas se hacen presentes tanto en el ecosistema como en la ciudadanía por las insolaciones y golpes de calor.

En ese contexto, Rubén Hernández Morales, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) y maestro en Ciencias Biológicas, mencionó a MiMorelia.com que, debido al aumento de temperatura en la ciudad capital, problemas como lo son incendios no se hacen esperar en predios, generando a su vez una disminución en cuanto a la calidad del aire del municipio.

Te puede interesar:
Será 2023 un año extremadamente caluroso en Morelia, advierte especialista
Advierten por baja calidad de aire ante temporada de incendios forestales
Hemos estado cerrando algunos puntos con quemas de predios por el interés pecuario y algunos comienzan a realizar esta actividad porque nos acercamos a la temporada de lluvia, y lamentablemente hay muchos incendios provocados o voluntarios" explicó.
ARCHIVO

En ese sentido, lamentó que no existen canales de baja presión que permitan el adecuado remplazo del aire en el valle de Morelia.

"Ahora que inicia la temporada de calor las quemas afectan los parámetros de la calidad del aire en Morelia, se concentran más particulas de monóxido de carbono, ozono y de PM 2.5", este último se trata de una mezcla que puede incluir sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales.

Por último, el experto mencionó que actualmente se tiene una calidad del aire buena en Morelia según los parámetros, sin embargo, "si llegamos a tener un incendio de un predio grande afecta directamente a la calidad del aire del municipio", concluyó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com