Adornan Morelia para recibir turistas en Día de Muertos

Este año sí habrá desfile de catrinas
Adornan Morelia para recibir turistas en Día de Muertos
Danza, música, teatro, poesía e intervenciones en plazas públicas son parte de las actividades para habitantes y turistasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco a poco la ciudad de la cantera rosa se comienza a adornar para recibir a turistas en Día de Muertos en próximas fechas de noviembre.

Y es que este domingo la Cerrada de San Agustín, en el Centro Histórico de la ciudad, fue adornada con listones de colores para dar otro bello lugar a los turistas.

Las ya instaladas esferas monumentales de chuspata fueron intervenidas para darles un giro en su decoración, y que ahora luzcan para la fechas en las que se recuerda a los muertos.

Además de estos adornos, en plaza de Armas también luce el tótem de "Morelia", en el que ahora cada letra está pintada alusiva a los próximos grandes eventos, como lo es Día de Muertos, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival de Música "Miguel Bernal Jiménez".

CORTESÍA

Actividades preparadas para Noche de Muertos en Morelia

El Día de Muertos se disfrutará en Morelia con una amplia variedad de actividades culturales que se han preparado para habitantes y turistas que recorran la ciudad durante las fechas.

Del 27 de octubre al 2 de noviembre, los espacios públicos serán sedes de actividades de danza, música, teatro, poesía, murales y apropiación de las plazas, haciendo comunidad a través de las artes y uniendo a las familias entorno a las tradiciones y al talento que existe en la ciudad.

CORTESÍA

Dentro de la apropiación del espacio público, la Calzada Fray Antonio de San Miguel sigue convirtiéndose en la Calzada de las Artes, donde se presentará el proyecto “Arte en la Calzada”, en el cual uno de los muralistas más reconocidos y talentosos de la ciudad, Quetzal Fuerte, elaborará una pintura en gran formato desde el 27 al 31 de octubre, en un horario de 15:00 a 20:00 horas, con la intención de que la ciudadanía vea el proceso creativo del artista y el desarrollo de la obra.

El viernes 29 de octubre se realizará a las 10:00 horas la inauguración de ofrendas del Día de Muertos, que estarán en 8 plazas del Centro Histórico, como la Calzada Fray Antonio de San Miguel, Plaza Valladolid, Plaza de San José, Plaza del Carmen, Plaza Capuchinas, Plaza de la Soterraña, Plaza Héroes del 47 y el Jardín Azteca.

FACEBOOK/Turismo Morelia MX

La programación cultural continuará ese mismo día, con el performance “Danzando con la muerte” con la bailarina Tere Chavira, quien estará en la Plaza del Carmen a las 18:00 horas.

Para el 29 y 30 de octubre, la ciudadanía podrá disfrutar de música y poesía con “¿En qué quedamos pelona?” a cargo de Jesús Izarraráz, en el Andador Nigromante y Andador Benito Juárez, a las 18:00 horas.

La música y la poesía continuarán el 30 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza de Armas con la actividad “Los deseos de la muerte” donde participarán Alejandro Pico y Silvia Arredondo.

La lectura dramatizada con Uirucuman “El camino a mis ancestros” a cargo Adrián García, podrá disfrutarse el 2 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

CORTESÍA

De igual forma, el 2 de noviembre por la avenida Madero se podrá observar el desfile de catrinas que recorrerá la antigua Calle Real.

En lo que respecta a la edición 11 de la Feria Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, la inauguración será el 24 de octubre, con la presencia de 14 artistas que interpretarán distintos temas como “La bruja”, “La llorona”, “Janitzio”, “Flor de Azalea”, “Yunuén”, “Alfonsina y el Mar”, entre otras.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com