Adicional a recurso de la IP, obra de Siervo de la Nación requeriría más dinero del municipio

Será bajo un dictamen que se definirá si la obra puede continuar o cual sería el destino, pero el alcalde de Morelia, anticipó que de continuar podría requerir más erogación de recurso propio
Adicional a recurso de la IP, obra de Siervo de la Nación requeriría más dinero del municipio

La obra actualmente tiene un avance del 40 por ciento

ARCHIVO/CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, adelantó que será el próximo lunes que estarían recibiendo el dictamen de la obra del puente de Siervo de la Nación con el cual se estaría definiendo el destino de la obra, si continuará o bien que tratamiento se le dará.

En entrevista, el edil refirió que tal dictamen es derivado de una reunión con el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), mismo que se tiene como fecha tentativa el próximo lunes para tener tal documento.

Martínez Alcázar dijo que con el dictamen podrán conocer si la obra está bien construida o en caso de encontrar detalles que procedería. Además de que quede asentado en qué condiciones recibieron la obra.

En este sentido, indicó que tiene conocimiento que la anterior administración municipal pagó el 70 por ciento de la obra, mientras que actualmente tiene un avance del 40 por ciento. Por lo que señaló que existen diversos “vicios”, iniciando por la adjudicación directa de la obra y el pago de las estimaciones sin un avance similar al físico. Situación que se reflejaría en las auditorías de la ASM.

En este sentido, el edil adelantó que es posible que de continuar con la obra se pudiera requerir más recurso propio, adicional a lo aportado por la iniciativa privada.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.