![Acusan a estudiante de la UMSNH de golpear brutalmente a su novia [Video]](https://gumlet.assettype.com/mimorelia%2F2023-02%2Fb7ccf867-11e1-4274-86a6-3db6c373bfbb%2F34.jpg?auto=format%2Ccompress&fit=max)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un estudiante de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) fue acusado de golpear brutalmente a su novia de nombre Ana, quien es estudiante de Medicina.
Fue Sara Ávila, mamá de la presunta víctima, la que dio a conocer el caso por medio de un programa de Facebook, en el que contó que su hija y el supuesto agresor llamado Leonardo M., se conocieron en octubre y se hicieron novios en diciembre.
Asimismo, recordó que por alguna razón desconocida el chico fue corrido del departamento en el que vivía y pidió asilo a su novia.
Durante ese tiempo viviendo juntos en casa de Ana, de acuerdo a la versión de la mamá, Leonardo, al parecer originario de Lázaro Cárdenas, golpeaba a su hija constantemente y por lo general en la cara y cabeza.
“La azotó en el bañó en repetidas ocasiones (…) La tiró de las escaleras y la pateó estando en el piso (…) Todos sus golpes iban a la cabeza (…) La marcaba con mordidas en la cara”, aseveró.
En este sentido, la mujer recordó que incluso Leonardo llegó a ir a su casa, ubicada en Ciudad Hidalgo, donde compartió con ellos los paseos y el alimento.
Sara recordó también que ella le mandaba el dinero a su hija para los gastos de sus estudios, y de ahí el presunto agresor alcanzaba.
Durante la entrevista Sara dijo que además de los golpes el chico amenazó a su hija de hacerle daño a su familia si se llegaba a saber por lo que estaba pasando.
Añadió que una vez que se dio cuenta de la situación en la que estaba Ana, y viviendo ella lejos de su hija, pidió ayuda a personas allegadas para que fueran en su auxilio.
Recordó que ese día llamaron a la policía para rescatar a Ana, pero antes de que ésta llegara Leonardo le pidió a su novia que se cambiara la ropa llena de sangre, se lavara la cara y huyó; él también se puso otra ropa y se lavó las manos.
Antes de irse, Leonardo le dijo a Ana que él "si quería estar con ella, pero ya no se iba a poder".
Por último Sara compartió que junto con Ana pusieron la denuncia ante las autoridades, y pidieron permiso a la Facultad de Medicina para que que se ausentara mientras se recupera.
De Leonardo no se sabe su paradero.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com