Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De noviembre de 2023 a la fecha son un total de 800 casos de dengue los que ha acumulado la capital del estado, así lo informó José Murguía Magaña, director del Instituto Municipal de Salud.
Lo anterior, dijo, no representa un incremento sustantivo en el número de casos en comparación con el año pasado; sin embargo, mencionó que se mantienen trabajando con especial atención en las colonias que se han visto más afectadas en esta temporada de lluvias.
“No hemos bajado la guardia, estamos en una coordinación más estrecha con la jurisdicción sanitaria para poder trabajar las colonias que han sido afectadas y las zonas de calor que les llamamos epidemiológicamente y con eso poder mitigar el dengue”.
Por otro lado, tras señalar que se ha registrado 300 por ciento más lluvia que el año pasado, el Instituto Municipal de Salud también se mantiene en alerta en torno a casos de gastroenteritis y dermatitis, toda vez que de cada 10 casos, seis son por procesos infecciosos o gastroenteritis a causa de las aguas encharcadas o que han salido del drenaje.
“De 10 casos que hemos tenido en la clínica, en cerca de 6 pacientes prevalece la cuestión de gastroenteritis o procesos infecciosos gastrointestinales, los demás son de otro tipo, respiratorios, dermatitis, cuestiones psicológicas”, detalló.
avl