
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, consideró que el Acueducto de Morelia requiere una limpieza profunda para lo que se necesitan entre 3 y 3.5 millones de pesos eliminar de forma óptima los grafitis.
En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario federal explicó que las intervenciones realizadas por el municipio para quitar los grafitis sobre la piedra de este monumento fueron únicamente para cubrir los daños.
Por ello, urgió la necesidad de realizar esta intervención para corregir la capa del grafiti y la de pintura lacal.
No obstante, refirió que aún no logran "coincidir en números" con la aseguradora que cubre daños contra los monumentos históricos públicos, ya que refirió que recientemente cambiaron los ajustadores y con ello los criterios.
En este tenor, el titular del INAH en Michoacán explicó que no sólo están en "estirones" para determinar el monto a cubrir con la aseguradora por el Acueducto, sino también por entre 200 y 300 metros cuadrados de daños en los edificios de Palacio Federal y de Gobierno, la Merced y San Francisco.
rmr