Acueducto luce naranja por Día de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La titular de la Seimujer señaló que 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo
Acueducto luce naranja por Día de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
El gobernador Alfredo Ramírez se pronunció en contra de la violencia de las mujeresMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Iluminan color Naranja el Acueducto de Morelia en conmemoración del “Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”; además de que se guardó un minuto de silencio durante el encendido para recordar a las víctimas que han muerto como consecuencia.

Durante el acto protocolario la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís señaló que estamos viviendo una “crisis de violencia de género, ya que siete de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia.

MARCO SANTOYO

Ante tal situación, la funcionaria estatal aseguró que trabajarán en políticas para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció en contra de la violencia de las mujeres y cero tolerancia en su administración a cualquier agresión que atente contra los derechos de las mujeres.

MARCO SANTOYO

Reiteró la necesidad que existe de reformar el Código Penal del estado con la finalidad de penas más justas, acceso a la justicia de manera más ágil y que proteja a las víctimas indirectas.

Finalmente al concluir el evento los funcionarios signaron simbólicamente un compromiso de cero tolerancia contra ningún acto que violencia contra la mujer.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com