Abuelita se extravía y Policía Morelia la regresa con su familia

A través de las redes vecinales de dio parte a la Policía Morelia quienes lograron regresar "sana y salva" a la abuelita con su familia
Abuelita se extravía y Policía Morelia la regresa con su familia
FB/POLICÍA MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un fenómeno muchas veces ignorado son las desapariciones de personas de la tercera edad, aunque la cantidad de reportes de este grupo etario es mínima, y sobre todo se deben a que salen de casa por descuido de la persona que la tenía a su cargo, es un tema que se debe visibilizar y generar empatía en la población.

Y es que la mayoría de las ocasiones las personas de la tercera edad suelen extraviarse porque padecen alguna enfermedad como Alzheimer o demencia senil.

Es por eso que los familiares deben tener en cuenta cómo actuar rápidamente ante una situación de este tipo y acercarse a las autoridades correspondientes para solicitar ayuda.

Como fue el caso este domingo en la capital michoacana donde una mujer de la tercera edad se extravió y no sabía cómo regresar a su hogar.

Por lo que a través de las redes vecinales de dio parte a la Policía Morelia quienes lograron regresar "sana y salva" a la abuelita con su familia.

"Dicha persona fue recibida por nuestros oficiales en la caseta del Boulevard García de León, quienes de inmediato le brindaron resguardo y activaron los grupos vecinales de WhatsApp para informar la situación y encontrar a sus seres queridos", se lee en la publicación de la Policía Morelia.

De esta manera, sus familiares se dieron cuenta de dónde se encontraba la mujer y acudieron a recogerla.

¿Cómo reportar la desaparición de una persona?

Si bien no existe un protocolo homologado similar en todos los estados de México, si hay similitudes básicas como presentar una denuncia ante la autoridad.

Ten en cuenta que las primeras horas desde la desaparición de una persona son clave para lograr dar con su paradero.

Debes tener los siguientes datos a la mano:

-Nombre de la persona que estás buscando

-Fecha y hora de la desaparición

-Hora en la que desapareció

-Fecha de la última vez que estuvieron en contacto

-Nombres de las últimas personas con las que tuvo contacto

-Número de celular de la persona desaparecida

En caso de que se trate de una persona mayor, se debe tener en cuenta el número de cuentas bancarias de la persona desaparecida, (en muchos casos se trata de una privación de la libertad y extorsión).

Debes acudir al Ministerio Público para denunciar la desaparición de tu familiar, así como a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, o a las oficinas centrales de la FGE.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com