Abren exposición mezcalera en museo de Morelia

Las y los interesados podrán acudir en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas
Abren exposición mezcalera en museo de Morelia
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Museo de Historia Natural 'Manuel Martínez Solorzano' (Muhna) de Morelia, abrió sus puertas a la exposición permanente Maguey- Vinata- Mezcal en el marco del décimo Aniversario de la Denominación Origen de Mezcal otorgada al Estado de Michoacán.

En entrevista con Martina Medina Nava, investigadora y encargada del Museo de Historia Natural, comentó que está exposición mezcalera nace de la colaboración de autoridades de Gobierno, con mezcaleros del Estado para fomentar este producto característico de México.

ALEJANDRO VILLALOBOS
"Es el concepto de un museo vivo, tiene elementos bioculturales, porque combina el conocimientos científico dónde tenemos el paisaje agavero, con las exposiciones de las tres principales que se utilizan" detalló.

En ese sentido, compartió que dicha exposición contiene las tres especies más conocidas de mezcal en México: Espadín, Cupeatra y el Equidencias y que aunque la exposición cuenta con una vinata, el museo no producirá mezcal, pues se trata de un concepto de museo vivo.

ALEJANDRO VILLALOBOS

Las y los interesados podrán acudir en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com