Abren al público Casa Michoacán; mezcla de cultura, tradición y lujos

El inmueble donde han residido al menos nueve exgobernadores tendrá recorridos de manera gratuita, además una muestra gastronómica
Abren al público Casa Michoacán; mezcla de cultura, tradición y lujos
El recinto ha dado de qué hablar por la opulencia en la que vivieron los gobernantesMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez desde 1988 la Casa de Gobierno ahora Casa Michoacán abrió sus puertas al público en general, inmueble que se caracteriza por una mezcla de cultura, tradición y lujos.

Luego de las 11:00 horas de este sábado Casa Michoacán comenzó a recibir a grupos de 10 personas de manera gratuita, donde un guía te expone cada parte de lo que fue la residencial oficial estatal y vivieron al menos nueve gobernadores, respectivamente durante su mandato.

En un recorrido por este medio de comunicación al interior del recinto que ha dado de qué hablar por la opulencia en la que vivieron los gobernantes, se corroboro lo ya conocido.

MARCO S

Una habitación principal que mediáticamente se le conoció como "el búnker", y es que los ventanales de la habitación son blindados y si observas a detalle se alcanza a percibir el grosor del cristal, tanto a la mirada, como al tacto.

Blindaje que es acompañado por una puerta que de igual forma tiene varias capas de acero.

Pero no es todo, la habitación tiene características, entre ellas un muro falso que da acceso a una salida en caso de una situación de riesgo. Así como un clóset, baño y vestidores para atender a una persona acaudalada.

Una de las primeras impresiones de una de las visitantes fue que los exgobernadores "no se sirvieron con la cuchara grande, se sirvieron con cucharón", por lo que lamentó que los exmandatarios estatales no trataran al pueblo de la misma manera que sus gustos por el buen vivir.

MARCO S

Otra de las visitantes luego del recorrido dijo que pareciera un hotel de cinco estrellas, además de enfatizar "A qué le tienen miedo, que tienen que estar en una caja de cristal impenetrable".

El recorrido dura 25 minutos y en su interior se alcanza apreciar arte realizada por importantes artistas michoacanos, desde una puerta hasta el jarrón.

Hasta el momento el recorrido solo se estaría realizando este y el próximo fin de semana de 11:00 a 17:00 horas.

En la anterior Casa de Gobierno vivieron Genovevo Figueroa (1988- 1992), Eduardo Villaseñor (1992), Ausencio Chávez Hernández (1992 - 1996), Víctor Manuel Tinoco (1996- 2002), Lázaro Cárdenas Batel (2002-2008), Leonel Godoy (2008- 2012), Gasto Vallejo (2012- 2014), Salvador Jara (2014-2014) y Silvano Aureoles del (2015 al 2021).

Cabe mencionar que este mismo sábado estarán realizando un evento con luces de drones que formaran figuras representativas del estado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com