Abre convocatoria para Concurso de Composición Orquestal

Abre convocatoria para Concurso de Composición Orquestal
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves abre la convocatoria del Concurso de Composición Orquestal "Morelia Ciudad Creativa de la Música", proyecto luego del nombramiento de la UNESCO.

De acuerdo con la secretaría de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz, el concurso se lanza a nivel nacional y ha recibido ya 200 obras en los dos años anteriores. El premio único es de 100 mil pesos.

La convocatoria abre este 13 de junio y cierra en noviembre.

"Es un orgullo que llega para quedarse para posicionar a Morelia como Ciudad Creativa de la Música", afirmó, al tiempo que agradeció que va a presentar la composición ganadora, la Orquesta Filarmónica Nacional, a finales de año.

Recordó que éste es el único concurso a nivel nacional apoyado por un municipio.

A su vez, Verónica Bernal, por parte del Festival de Música, felicitó a la Secretaría de Cultura municipal por la importancia que tiene hacer un concurso de esta naturaleza, mientras invitó a los compositores morelianos a que se animen a participar en esto que detalló como un trabajo arduo, pues acciones como éstas se requieren para reconstruir el tejido social.

En este contexto, la directora del FMM, informó que “para que se animen más, su obra podría ser el estreno mundial en el Festival de 2025”.

Yunuen Tapia, directora de la ENES de la UNAM Morelia, destacó la oportunidad que representa para los estudiantes de música, la convocatoria que en esta ocasión sí es redituable.

Para garantizar la transparencia las obras se reciben con un seudónimo y el requisito es que las obras sean inéditas.

Con la composición “Solar Más”, José Luis Hurtado ganó el segundo Concurso de Composición Orquestal.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com