
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace más de dos años iniciaron las maniobras de construcción en el puente vehicular ubicado en avenida Siervo de la Nación, finalmente este 30 de enero de 2023 el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, abrió la circulación en compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo con el edil de Morelia, la inversión fue de 6.5 millones de dólares a cargo de la empresa Kansas City Southern de México hace 14 años, sin embargo, las negligencias de los gobiernos anteriores provocaron que la obra sufriera un retraso en su edificación.
Adicional a los 6.5 millones de dólares, el gobierno municipal hizo una inversión de 127 mdp en un año y medio de gestión, recurso que no estaba considerado en la planeación del puente.
El puente vehicular comprende 154 metros lineales y se colocaron 78 elementos de ballenas; según comentaron autoridades se beneficiaran a cerca de 300 mil habitantes que circulan y radican por esta zona de la ciudad.
Finalmente, el presidente municipal en coordinación con el Gobierno de Michoacán anunciaron que se destinarán 6 millones de pesos para el puente peatonal faltante.
rmr