
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado, luego del ataque armado que se registró el pasado viernes en el estacionamiento de plaza Las Américas, en Morelia, donde fue asesinado un abogado y su escolta, las instalaciones lucen "como si nada" hubiera sucedido.
En el lugar hay niños, jóvenes, parejas y adultos mayores que disfrutan del fin de semana, además los restaurantes tienen afluencia, aunque se siente una "tensa calma" entre el personal de los diversos establecimientos.
Según trabajadores y dueños de algunas tiendas, la tarde del pasado viernes fue "muy tenso" escuchar los balazos y atestiguar el movimiento de gente que corría y gritaba.
Sin embargo, mencionaron que "la función debe continuar", sobre todo para que no decaiga la economía del lugar, aunque piden que se instale un protocolo de seguridad por parte de la administración de la plaza comercial, pues han sucedio dos asaltos a una joyería y ahora el doble homicidio.
Aseguraron que se requieren medidas que garanticen la plena seguridad de clientes y empleados, pues es notoria la ausencia del personal de seguridad de la plaza.
Asimismo, otra empleada refirió que los hechos violentos como el doble homicidio, provocan una disminución en las ventas, y tanto trabajadores como clientes acuden con miedo a las instalaciones.
Incluso, el gerente de una tienda compartió que cuando ocurrió el asesinato resguardó a una decena de clientes a quienes les pidió salir del lugar cuando el ambiente se tranquilizó.
Cabe señalar que pese a los hechos del pasado viernes, y contrario al "mal sabor de boca" con el que se quedaron algunos empleados, los clientes de esta tarde se desplazan con seguridad y en una actitud de esparcimiento.
Mientras tanto, la zona donde el abogado y su escolta fueron asesinados, permanece acordonada, aunque no hay presencia de elementos policiales, y solo hay una patrulla estacionada a las afueras de las plaza comercial, cerca de la Torre Financiera.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com