Abatir vandalismo y conservar áreas, reto del rescate de espacios públicos: Alfonso Martínez

Robo de cableado de los sistemas de riego, el delito más recurrente
Abatir vandalismo y conservar áreas, reto del rescate de espacios públicos: Alfonso Martínez
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal de Morelia continúa en el rescate de espacios públicos, como avenida Pedregal, avenida Quinceo y Riva Palacio en donde se hacen parques lineales para el disfrute de las familias, similares al de boulevard García de León.

El objetivo además de mejorar la imagen urbana es abatir el vandalismo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aseguran las autoridades.

Y es que el vandalismo “casualmente se acentuó durante la campaña (electoral) como tratando de que se vieran los espacios abandonados” lamentó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Refirió que se ha detectado el robo de los sistemas de riego u otras cosas, y “tenemos que estar luchando contra eso”.

Mientras hizo un llamado a la ciudadanía a “que nos ayude a cuidar y a denunciar; ya todo mundo trae cámaras, nosotros nos encargamos”.

Añadió que, para el rescate, “estamos poniendo las esculturas con piedras naturales, las raíces, el pasto y senderos para que la gente pueda caminar, así como embelleciendo la ciudad por todos lados”.

Por ello el reto además de hacerlos es conservarlos “porque el poner pasto implica un esfuerzo mayúsculo” con riego, poda y control por lo que se cuenta con brigadas expertas que trabajan rápido y están capacitados”.

Además, se apuesta a la educación ciudadana para que se cuiden los espacios, se mantengan bien, no los pisen y “recojan las heces de sus animalitos”.

Indicó que hay brigadas permanentes en calzada Juárez, boulevard García de León, en Guadalupe Victoria y se reubican para que duren.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com