A sus ocho años, Sofi ya es una campeona corredora que ayuda a más niños

La pequeña tiene espectro autista y ocho tornillos en su piernita por una fractura de fémur, pero nada le impidió terminar los 5 kilómetros de la carrera CRIT Teletón
A sus ocho años, Sofi ya es una campeona corredora que ayuda a más niños
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sofi no baja el ritmo, apenas se nota que cojea de una piernita, pero ni el sol, ni el cansancio la hacen rendirse: cruza la meta de la carrera CRIT Teletón, levanta los brazos en señal de victoria y sonríe.

Su nombre es Sofía Cázares Aguilar y a sus ocho años ya es una campeona corredora, que además, al completar los 5 kilómetros, ya está apoyando a pequeñitos que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Michoacán.

Sofi tiene una fractura de fémur, que la hace ranquear un poco ante los ocho tornillos que le dejaron una cirugía, sin embargo, ella asegura que si sus amigos quieren participar en carreras, ella los puede entrenar.

Me siento muy feliz, muy orgullosa de mi (...) A mis amigos yo les diría que yo los podría entrenar para que ello también pudieran ganar".

La pequeña pertenece a una familia de corredores, y todos los días hacen actividad física. Apenas esta mañana Sofi se inscribió a la carrera CRIT.

"Hoy en la mañana cuando vio las camisetas dijo que ella también quería una, no sabíamos que ella quería correr; todos los días salimos a caminar, ella camina y trota entonces para ella fue llevar un antecedente", comentó en entrevista la señora Ximena Aguilar, madre de la pequeña.

Además de la fractura, Sofi tiene espectro autista, condición que motiva aún más a su orgullosa madre a apoyar a su pequeña en sus decisiones.

Ximena tiene el siguiente mensaje para las mamás moreliana:

Soy una mamá orgullosa de mis hijos, de ella más porque ha logrado cosas que muy pocos niños pueden hacer. Hay que apoyar a nuestros hijos al 100%, estar para ellos y apoyar a causas nobles como lo es el CRIT, y nos vemos dentro de ocho días en la carrera del DIF".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com