A sus 85 años, Angelita presume sus dibujos en galerías de arte

Angelita aprendió a leer, escribir y dibujar en el 2017, y fue la pintura lo que le robó el corazón, ahora es una orgullosa artista
A sus 85 años, Angelita presume sus dibujos en galerías de arte
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el 2017, María Angelita Melo Lázaro aprendió a leer y escribir. En el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), también la motivaron a dibujar, fue entonces que descubrió en las artes visuales, su verdadera pasión.

A sus 85 años, Angelita ha realizado más de 600 dibujos, muchos de ellos expuestos en galerías. Hoy el Congreso de Michoacán se volvió un espacio de arte en donde se encuentran colocados diversos dibujos de la autoría de la mujer moreliana.

Fue la diputada Daniela de los Santos Torres, quien gestionó la adecuación del patio principal del Palacio Legislativo para mostrar las obras.

NAOMI C
Es un gran ejemplo para nuestra sociedad, un ejemplo de lucha (...). No importa la edad que tengamos, siempre vamos a aprender cosas nuevas y usted es un claro ejemplo para no darnos nunca por vencidos, no importa la edad que tengamos".

Angelita nació el 10 de diciembre de 1936, recuerda orgullosa que próximamente será su cumpleaños, porque para ella es un orgullo haber alcanzado y ser una artista visual y de la pintura. Ahí, en un espacio que hizo suyo, se coloca en medio de las diputadas Daniela de los Santos y Mayela Salas, sujeta unas tijeras y se toma su tiempo para cortar el listón que inaugurará su exposición, tiene en sus manos un pedacito de la cinta, lo besa y se lo guarda entre las ropas.

"Todas las personas que son de mi edad o más jóvenes, o más grandes, todavía no estamos muertos, lo que pasó ya quedó atrás, ahora vamos de nuevo. Al mal tiempo buena cara, hay que seguir para adelante, hay que seguir viviendo, no hay que andar quejándose".

Las obras de Angelita están inspiradas en recuerdos de su infancia, animales que conoce o que ha visto, así también en la flora alrededor de su hogar, y se encuentran disponibles para su compra y apreciación en el recinto del Congreso de Michoacán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com