A partir del 10 de enero, volverían Guillermo Prieto y Guadalupe Victoria a un solo sentido

El titular de la Semovep consideró que es prácticamente un hecho; ante la falta de recursos, se buscará mejorar la seguridad de los peatones de la zona posteriormente
A partir del 10 de enero, volverían Guillermo Prieto y Guadalupe Victoria a un solo sentido

CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como prácticamente un hecho consideró el secretario de Movilidad y Espacio Público (Semovep) de Morelia, Pedro Núñez González, el cambio en los sentidos de las avenidas Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto en la colonia Industrial, mismo que entraría en vigor el próximo lunes 10 de enero.

En entrevista, el titular de la Semovep explicó que ya se logró el acuerdo con la aceitera y con buena parte de los vecinos de la zona, por lo que solo resta concretarlo con los transportistas, quienes, sostuvo, obtuvieron resultados positivos en sus tiempos durante la prueba piloto que se consideró.

Cuestionado sobre la seguridad de los peatones indicó que de acuerdo a lo que se platicó con el director de Movilidad, el primer paso fue la implementación de un solo sentido, pero un segundo paso es ordenar la circulación de las calles perpendiculares, pues en los recorridos de los primeros días había elementos de Tránsito en cada cruce y parecía que estaban sin hacer nada, pero luego los movieron y los autos que cruzan en las perpendiculares generaron mayores problemas para los vecinos porque no respetaban los sentidos de las calles, que sí los tienen, indicó.

“Habrá necesidad de poner reductores de velocidad en Santos Degollado, es importante también balizar y en las calles perpendiculares hay un tema de orden, porque aunque están los señalamientos de un solo sentido, nadie los respeta, tenemos que trabajar ordenando esa zona. Uno de los riesgos es el aumento de la velocidad de los vehículos, por lo que necesitamos implementar pasos seguros para el peatón”, señaló.

Cuestionado sobre por qué pensar en el peatón después que en el automovilista, Pedro Núñez indicó que había la necesidad de disminuir los tiempos de traslado, pues esa zona se volvió muy complicada debido al tráfico que se genera del Libramiento y Morelos Norte por la obra del distribuidor vial.

“Se está mandando más flujo a la zona, y una vez resuelto esto con las vialidades en un solo sentido, debemos trabajar en la seguridad para los peatones”, indicó el titular de Semovep.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com