A favor del aborto, irrumpen en Congreso; esta tarde, concentración feminista

La manifestación se da luego de que el pasado 29 de junio el Congreso reformó el artículo 48 de la Ley de Desarrollo Social, en la que se da reconocimiento de la vida desde la concepción
A favor del aborto, irrumpen en Congreso; esta tarde, concentración feminista
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles la sesión de Congreso del Estado fue interrumpida por una integrante de una colectiva feminista quien lanzó consignas a favor del aborto.

Fue cerca de las 13:00 horas que al menos dos mujeres irrumpieron en la sesión plenaria del Congreso donde se pronunciaron en contra de la recién reformada Ley de Desarrollo Social; además, la protesta estuvo acompañada de bengalas de humo verde.

"Aborto legal y acceso legal. Baltazar Gaona violas nuestros derechos, viola los derechos de las mujeres. Este pleno no funciona, es gris", expuso la mujer en medio de la sesión.
Contexto

La manifestación se da luego de que el pasado 29 de junio el Congreso reformó el artículo 48 de la Ley de Desarrollo Social, en la que se da reconocimiento de la vida desde la concepción, que es señalada de obstaculizar el derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y a elegir quién quieren ser, incluyendo la posibilidad de convertirse en madre o no serlo.

Este miércoles, manifestación en el centro de Morelia

Por la tarde, colectivos feministas harán una manifestación afuera del Congreso de Michoacán, ubicado sobre avenida Madero en el Centro Histórico de la capital.

El movimiento iniciará a las 17:00 horas frente al Congreso, donde se concentrarán y harán una "sentona", para lo que recomendaron a las asistentes llevar cartulinas, pañuelo y sombrilla verde .

"Las invitamos a acompañarnos al Congreso de Michoacán a recordarles a los legisladores que nosotras seguimos observando su actuar, y no vamos a quitar el dedo del renglón. Especialmente después de que las iniciativas en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que hemos promovido las colectivas michoacanas han sido ignoradas, y a las iniciativas que no respetan nuestros derechos sí tienen plataforma de discusión dentro del Congreso".

H. Consejo Feminista Nicolaita

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com